los protagonistas, nosotros
el tema, una revisión a nuestros años pasados
desde los padres de nuestros padres
que fundaron sobre esta tierra
casas, luego edificios e ideas
como una foto en movimiento,
calcada de la realidad hasta en el mas mínimo detalle
pude verme reflejado en tantos actos
que perdí la cuenta, era tal y como eramos
como quisimos ser y como terminamos siendo
cada frase, cada grito y cada consigna
la paz, la responsabilidad
la vida cívica, en planos mayores
el camino al trabajo, el trato con el de al lado y
la mala cara, en lo cotidiano
alguien dijo por ahí que era un documental con el fin de cambiar mentalidades
nosotros atinamos a reír de nuestra propia condición en tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario