-Frente al espejo-
Oh dios, como era que me veía ayer?
Que tipo de cara pongo para recordar cuando llegue cantando a este lugar?
he atraído trajes y condolencias, y en varias formas gritos
y ahora todos forman caravanas tras mis pasos y somos nubes grises
desfilando directo al purgatorio
-Me estoy secando-
Mi cuerpo que es un circulo aéreo esta lleno de fugas, de grietas creciendo
y ahora pierdo el aire, bajo disparado haciendo formas similares al infinito
y chillo, y toso, y parezco tan blando y muerto sin morir realmente.
resuenan mis quebradizos pasos al llenar las tinajas día tras día, pues para mantenerme
al borde, ni muy aquí, ni muy allá, necesito de estas pequeñas trampas al destino,
implantarme la vida que se me ha perdido en el cajón de los zapatos, mientras espero
en casa haber si el sol me sale.
-Que conservo-
Que miradas en saquitos de colores guardo como sellos y pactos de amigos
no has de hablarme ni aunque de golpe te salte la sangre de mi casta entera en los ojos
y yo no aprecio ni me deshago en tu compasión, así todo pudieras venir a comentarme que la vida esta impaciente en la esquina, mi nuca y un camino que se abre y se cierra, que ondula y se mueve como boca, me espera y te espera, como la mas cruenta verdad.