martes, 30 de noviembre de 2010

Verso Suelto

Te solicito la gracia de un vistazo para trazar el verso
por un minuto que seas de mi piel la marca y la historia
solicito de ti un beso o un amanecer completo
para ir yo trepando las calles verticales desde este tercer mundo ciego

huérfanas mis manos, huérfanas de cal, madera y abrigo
pase mas de treinta estaciones de lluvias necias ahí afuera
aterido, reducido entre el barro y el helecho
se rinde el nardo mi cielo, oh de aquel victima del camino largo

me oirías si subo hasta el monte y canto, y grito quizás
con el cuerpo entero al unisono me volvería flecha sonora
manto de membranas resonantes, cuerdas seria y estrofa seria también
secundado de tambores naturales de esta tierra, correría tanto y tanto

el susurro que se escabulle hasta tu oído lleva consigo la mitad de mi
la petición urgente de que voltees y detengas, detengas el paso y el mundo de paso
la serpiente de mis brazos inquietos tiene el ansia del pecado entre la pluma y el papel
la doble lengua doblega la razón, descarta opciones sensatas como la azotea o el viejo sillón

he de perderme tal vez o he de escribir un montón de excremento fresco
rico en cuanta porquería puede abarcar mi espanto
valioso hasta el punto de ser sobrevivencia y auto-critica
pero inútil por entero como expiación o remedio

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nada




Y mas bien fue sencillo decir adiós
parecía peor, cuestión de tiempos largos en oscuridad
pero no.
después de todo, no paso de una palabra

La gente en la que creí, desapareció
a los que imagine abogando por mi suerte
e intentando enmendar las cosas por amor
no pasaron de una extraña palmada en mi hombro

Durante mi vida no he sido fanático de la queja y el melodrama
ahí cosas de las que es mejor no hablar
y eso no significa que sea un cobarde
tomo riesgos cada día al hacerme un pan u orinar parado

Es solamente que, pareciera no ser nada
tras desvivirme media vida por una sonrisa tuya, pareciera no ser nada
el quiebre nos salto encima, se defeco en mi cara
y nadie hizo nada, ni yo, es extraño, me abruma

Por dios, algo!, algo que indique que un mundo se rompió
que algo importante termino
me pregunto donde esta la prensa ahora, los programas de farándula, y mi pena también,
mi capacidad de entristecer y mis lagrimas.

Te recuerdo impávida mutilando mis sueños futuros
hablando de desamor como quien habla de cortinas
y yo, solo atine a coger mi abrigo e intentar salir
estúpidamente creyendo que podría evitar algo, llegando mañana con flores

Te vi hace unos días con el de la mano
comían helados deliciosos entre sonrisas quizás mas deliciosas
lo besaste y yo avance salude te dije que te amaba
seguí caminando y nada, no paso de ser la nada.

Ah!, un pájaro negro paso volando aquel día,
eso es algo por lo menos.

Underground

Sepultado hace cien semanas bajo este halo
bajo este mundo de tinta oscura y faz rígida
sepultado por mayoría de votos y ausencia de gritos
es esta tierra viscosa en la garganta la paga mas cierta

Sin florecer repentino me he colmado de desastres
incluso abajo la maldad se cuela por las fisuras del suelo
y aterido con la mirada abocada a la repetición de las escenas
mi laúd ficticio aúlla triste por mi cuerpo y mis manos

Mis uñas en estas rocas serán la herencia y la moraleja
a-posteriori mis huesos astillados serán expuestos en museos
acudirán entonces a mi los asombros y las preguntas
de vivir bajo rocas y gusanos, pasar al tubo de ensayo y las batas blancas

Esos calambres del recuerdo en la nuca por la noche
los zarpasos de la conciencia aburrida por el día
el hedor de mis zapatos devorados por la espera
junto a los colores que se escurren de las fotos desvanecidas

Sepultame ahora con paciencia y dedicación
cubre cada trazo de este cuerpo blando con amor
luego olvidame, ama, ríe sin parar hasta el día de nuestro encuentro
eso si no olvides, embriagarte aveces en honor a mis rodillas sangrientas