martes, 1 de mayo de 2012

Árbol ardiendo

Vio juan un día caminando dormido
un árbol quemarse lento
envuelto en llamas azules
le pareció hermoso el espectáculo pirotécnico 
esbozo una sonrisa, mientra oía su pieza musical favorita

se freno de golpe, iba directo a su destino:
un lugar perdido entre este mundo y el otro,
solo para quedarse viendo el show de las llamas merendando.
recordó, de un sarpaso también, un concurso por televisión 
reía para sí, rascando su barbilla con ojos de maníaco

Árbol vio cierto día llamas caer de plutón
volátiles, impulsadas por el batir de las alas de un cuervo
negro como la noche ultima de abril 
no pudo hacer mucho por su peso y su tiempo en la tierra
solo se quedo, y aviso a los insectos que la casa ardía

los años de un árbol viejo, acostumbrado a los crustáceos
son de temer realmente ante emergencias rápidas
árbol ahora lo sabe fehacientemente, el calor le sube por la espina
con las manos en el aire, los pies en el suelo
observa a un hombre sonreirle a su fortuna

llamas veloces surcan el cielo raudas 
cautelosas de conservar el calor apremiante de sus venas
hasta llegar a puerto, al blanco, al destino y la merienda
se balancean, se contonean sensuales y peligrosas
con la gracia de las mujeres callejeras, violentas, seguras...

....

juan sonríe, pues se quema
árbol muere pues observa
llamas sueñan pues no viajan, su vida es corta
un instante...
imágenes aleatorias y palabras convexas como el espacio
su fondo de luces melindrosas, despiertan la gracia

de la situación más lenta y absurda...

FIN.