jueves, 25 de marzo de 2010

game over

juge un juego un tanto extraño
bastante largo y lleno de altos y bajos
como colinas verdes en un día celeste
entre globos y risotadas podía ser un segundo
mientras que el siguiente se teñía de sombras y avanzábamos por senderos rocosos
y la saliva ácida nos destrozaba las entrañas.
así de claro, así de abrupto y vertiginoso podía ser el cambio de estación,
creo que de antemano no nos fue otorgado el don del temple
pude ver que había cientos practicándolo a tientas igual que yo
unos un poco confusos, otros un tanto asustados o incluso algunos petrificados por la incertidumbre, trazaban con la vista un sendero en el horizonte
intentando encontrar caminos mas nobles y considerados con el cuerpo.
no todo fue obviamente un escenario catastrófico, había momentos de unidad,
momentos donde todos entonaban canciones al unisono para saludar al sol y mano con mano
construyeron palacios, arte y naciones construyeron, otros inventaron verdades y leyes irrefutables con el fin de explicar el ambiente bizarro que se había puesto ante sus narices.
comimos juntos aquella noche y la tierra bondadosa fue la anfitriona, frutos, minerales y animales se hicieron parte de nuestra vida
oh la primera noche, existirá acaso un mejor ejemplo de armonía ?

desperté durante la madrugada, pues un ruido silencioso, similar a un murmullo penetraba mis oídos.
agudice la audición y entre voces ininteligibles descubrí la discordia, el nacimiento del quiebre
entre los hombres. hablaban abiertamente de adquirir, de restringir y separar, se agitaba dentro de la mente de algunos un sentimiento urgente, una necedad original y todo lo enseñado fue olvidado.
la madrugaba seguía su curso y los primeros fueron levantándose, se agruparon por colores, creencias y hasta por las categorías mas extrañas, pude ver que alzaban estandartes, trazaban el sendero dibujando barreras, reclamando para si la autoria del agua, de la tierra y los hijos del futuro, no eran sino carne, rostros amigos que ahora ya no reconocías - conocimos la ambición cerca de las 3:15 de la madrugada - mas tarde llegaron los conflictos corporales, ancianos estrategas convencieron al resto de que la lucha era la ventana a la paz, lanzaron bombas sobre madres y sus hijos, quemaron arboles y hasta perros fueron transformándose en basucas, tanques y brazos en escopetas.
cuanto habían conseguido destruyeron y de todo lo que inventaron se valieron para justificar sus acciones, cuando porfió se aburrieron, cuando el fuego y las sangres ya no eran divertidas, como si nada, se detuvieron
se miraron con rostro canino y se abrazaron, pidieron disculpas al cielo, al sol y hasta los muertos ( ellos no respondieron ) firmaron papeles y de papeles se estructuro un "nuevo orden", las leyes eran distintas y parecían cambiar y estirarse al limite hasta parecer cómodas para los de arriba. nunca volvieron a vivir juntos en realidad, se diseminaron por la pradera, bajo las escaleras y hasta el jardín, con un lápiz hicieron lineas en la tierra ( las llamaron fronteras ) y desde entonces practican una hermandad nominal a distancia, procurando el trato amable, ni muy lejos del cielo ni muy cercanos al infierno, con eso se gana el derecho a dormir tranquilos, así ahora el juego parece transcurrir en el receso en la plenitud de la llamada igualdad, de la democracia y la solidaridad para el sin pan, ahí edificios, automóviles y lavadoras automáticas, comidas plásticas libros de aventuras y lideres , lideres hombres - hombres dioses - semidioses y hasta semihombres, todo lo que te puedas imaginar.
eso es, saben que después de tanto, no entendí el sentido del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario