
Caia ya la noche en su plenitud abrumadora y un sudor frio recorria mi frente cristalizando mis sienes.
A decir verdad siempre espere este momento y en silencio guarde por mucho tiempo la certeza de que alguna vez lo haria, de que en alguna tarde remota seria yo capaz de llevar a cabo mi secreto anhelo. pero al ver tu cuerpo ahi tirado boca abajo, los recuerdos de aquellas madrugadas insomnes donde me imaginaba asesinandote con mis propias manos, me parecen muy lejanos.
no es que me arrepienta de lo que hice, eso no, jamas en mi vida me he arrepentido y no sera esta la excepcion, es solo que todo esto, la situacion en si, no se como tomarla, podria pensarse que esto es un delito guiado por una sed de venganza, por unos celos enfermisos, quiza por dinero o por la simple demencia de un campensino iracundo. nose, nose, mucho se dira de eso estoy seguro, hablarán y especularan hasta crepusculo, pero la muerte es algo simple, sea por la accion de dios o la mano del hombre no hay mucha diferencia, tu sabes mejor qe nadie que no tenia razon para frenar tu existencia, que fuiste siempre alguien cercano, de buen trato e incondicional compañia, pero tambien sabes que debia hacerlo.
se que aquel dia claro y caluroso en el que supe que seria yo quien te mataria, una fuerza inexplicable te llevo a decifrar en el canto de los arboles y el aroma de la tierra cual seria tu destino.
- espera un momento - ire por una taza de cafe, quiza con eso el sabor de la muerte se haga mas contundente
- me he sentido extraño - como apenado un poco, pero no es cierto. veras, al servir el cafe tuve la iniciativa de poner el agua para dos, de sacar dos tazas y sus respectivas cucharas . .
-extraño no ?- ahora si puedo jactarme de estar solo
sabes, me vino de pronto a la memoria el recuerdo de los viejos, los imagine llegando por primera vez aca a la hacienda, llenos de vigor, con la valija repleta de sueños y espectativas, todo un contraste para lo que fueron mas tarde. Se pasaron treinta años en cama, contemplando el techo y haciendo esos ruidos molestos con las muñecas, ya ni ellos se soportaban, en esas tres decadas se que ninguno se dio cuenta de que estuvieron juntos, es mas, apuesto a que se fueron creyendo que estuvieron solos y vaya a saber uno donde fueron a parar, tal vez hasta alla no sean capaces de encontrarse aunque esten pegados el uno al otro.
Como pasa el tiempo no crees?. Que habria dijo la vieja si te viera ahi tirado descansando "eternamente" como se dice, me habria felicitado estoy seguro, casi puedo oirlo, "mi niño porfin hizo lo que dijo que haria y no se quedo en veremos"
lose, lose, se que no tiene gran merito no tienes que gritar, era algo que tenia que hacerse, pero a la vez es injusto que haya tenido que ser yo el que cargara con este enorme peso, me refiero a ser el ultimo en partir, tener que soportar dias de sobra en espera del termino, es tedioso por decirlo menos . .
-como?
porsupuesto, claro que disfrute la vida, es solo que cuando se tiene certeza de lo que viene, los demas respiros pierden sentido, es la duda eterna la que mantiene a los hombres corriendo en circulos felices tras sus sueños.
-ah?, te equivocas, por cierto que he ganado, y mucho, no todo momento fue plano e insipido, hubo grandes manjares y deleites en el transcurso del tiempo, el placer lo haye en los libros, en los cipreses del campo de labreau, en las aguas calidas del arroyo en el verano, en la brisa sobre el trigal. no, no todo fue tan gris.
ya es hora?
disculpa, me entretuve jugando a la vida, la contemplacion del tercer lado del vaso da la espectativa fumilnante y desconocida por la raza
hablando en plata cuerpo inerte, agradezco todo. . .
la patadoja y dualidad son sosonete cotidiano.
-Si; ahora voy
no dire adios, solo un momento. . . guardemos largo silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario