domingo, 2 de junio de 2013

Junio

He de volar hasta llegar a tu cama
sonriente me esperarías con nardos
si hubiese mundo y cama
si existieses, lo harías

desde abajo ascendería
como animal suave hasta tus rodillas
reescribiría en tu pecho la historia
y compondría tu frente un beso

a espaldas del tumulto
en la esquina más desolada
plantearía este amor con sangre y huesos
verías en mi la estrella y el vació infinito

emularía al viento y al mar
a las cosas sin tiempo que añoras
seria ese paisaje en la memoria ciega
un caballito de madera en tu infancia

Si existieras, si lo hicieras
si penaras cuando lloro
si llorases con el alba que observo
si limpiases mi cuerpo, si lo vieras

y sin embargo estoy allí
y existo sin ser visto
y prometo aunque no importe
y vuelo sin alas, y soy respuesta a gritos

acudo sin ser llamado
sin la mano, la mirada y las palabras
sentado en la vereda sombría
el si de la pregunta que no se hizo

¿Y tu piel sentirá este frío
la impaciencia del eterno anhelo?
tendrás llagas cuando ardan mis brazos
suspirarás cuando me haya ido

he de llegar volando
he de volver a mis rincones
has de reír con otros, bailar!
                                            -yo he de volar de noche vestido de cuervo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario