
Vive libre en los lugares,
su voz suena suave
como caricia escondida
pero su paso es fiero
y sus razones fuertes
como beso guardado
en el tiempo.
El porque de mis sonrisas
tiene tintes de cielo
es similar al agua en las sequías
y a la tierra como bondadosa patrona
del nuevo día
desconoce la oscuridad, por ser luz
saeta que rompe el ciego silencio
El porque, da saltos sobre mis calles
emula a las flores y las flores a ella
Sé que traza pactos fugaces con los colores y las aves
pues el mundo y sus frutos le sonríen cuando pasa y pestañea graciosa
tan amplia de cantos, de flujo indómito,
de madera húmeda
y bosque verde, verde de mis idilios tempranos
el porque de mis sonrisas
tiene cuerpo de espuma, se siente mar en ocaciones
y pasa sin preguntar dejando regalos pequeños
no golpea si no es por impulso vida y ciclo
conoce muy bien el tránsito de estos astros que la miran
que la siguen con mil ojos, la saludan con pañuelos
y sonoros copos cristalinos que se esfuman
en su boca cuando los acoge con su lengua
El porque de mis sonrisas es misterio
deliciosa sustancia sin respuesta
manto interrogando a la belleza entre los lienzos menos vistos
es cuerpo en ocasiones y alas, y aleteo en el aire también
es canción de barro, estandarte de las simples cosas
de las mías y las tuyas, sin embargo se torna compleja
vital!, obsesión devorarla a diminutos trozos de viento
cuando respira cerca de mi boca y mas nada importa
pues sonrió con razones eternas y sin ninguna a la vez
como un pobre, como un minuto
como una sonrisa sin boca, con los ojos chispeando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario