miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carta a la'Morgue

María:

Mensajes con destinatario fijo
escritas con este fuego bruto que me calcina
que carcome mi cuerpo en el ansia
y lacera mis manos con el sudor de noche

la poesía ardiente de estos días
que en papel es grito de deseo desesperado
una llamada loca, los manotazos de la espera
la solicitud amorosa de que desgarres mi camisa

y no comprendo por que tan fría vienes
a quedarte impávida ante mi vital aullido
no veo zozobra en tu corazón de hueso
ni respuestas nuevas con el cartero

oh la pena, la pena que me mancha
mujer de hielo, no lo entiendo, se que me ves
a lo lejos aquí llorando como un animal fogoso
dando vueltas esperando a su costilla separada

y nada haces tu, nada haces oh dolor maldito
para sanar si quiera un poco mi desastre
respondiendo tres simples frases que soporten
que apuntalen mi peso herido en estas horas vinagres

allá donde estés sentada con mi correspondencia abierta
te imagino cual tirano asesino y duro, sonriendo sanguinaria
sin atisbo alguno de amor o compasión en el interior
para amortiguar mi calvario con un beso o una flor

oh maría sufro, mi llanto por las noches se vuelto cotidiano
mi paso de cadáver cada día frente al sol es del paisaje
debo cuidarme, ya no quiero para mi caramelos de cianuro
ya no quiero lunas feas, cuartos oscuros, ni sogas en mi techo

decido olvidarte ahora y no escribirte mas
no me lo creo amor, cuesta tanto, pues te amo mujer lejana
como al nardo que florece en ese campo amplio
donde te conocí entre nubes y vestidos de colores

no he de escribirte mas, no he de esperar mas respuestas
que no llegan, que se burlan en forma de fantasías en mi lecho
y no he de preguntarme porque razón tu pecho se a congelado
y no respondes mi llamado ni mi grito de dolor exasperado

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario