martes, 17 de abril de 2012

Coatí

Se me achico el mundo vieja!
y eso que de viajero no tengo nada
ni las maletas, ni las ganas, ni la "v"
soy más bien animal de sillones
pesado, peludo y fétido de costumbres

Se me borraron del mapa continentes enteros
los mares son ahora hilitos tímidos que están ahí quietos
se me agotaron las distancias
y todo parece tan diminuto ahora
tan cercano, que este suelo ya es medio globo para mi

vieja, de esas personas que alguna vez salude
de besos simples, de mano o de gestos que trajeron percances
solo me quedan fotos tiesas que comienzan a palidecer
todo es mas pequeño, mi mundo se acorto
se vació de gentes y lugares, sin moverme de mi escritorio

Sus caras en paisajes antes habituales
me provocan ahora sentimientos extraños
me veo bien, pero sin embargo,
afuera siento una fiesta de letras a la que no puedo asistir
tengo rabia vieja, la vida me apunta con el dedo y se ríe la muy puta!

Que nostalgia siento, y la vez no
que cumulo de sensaciones contradictorias y mezcladas con silbidos
es todo caos en este mundo enano y volátil
me reconozco fuerte, y astuto en las artes contemplativas de un mejor futuro
pero hoy, cuando el reloj sigue su curso, me veo enjaulado y triste
la fiesta sigue, y yo adosado a mi mundo quieto, grito sin ser oído



2 comentarios:

  1. por eso insisto en que tomemos alguna webada! te quiero culiao, sos un mostro !

    ResponderEliminar
  2. Anoche tuve un sueño ,
    José música me recita la poesía del coati , y me dice no olvides, coati !!! Me desperté lo busque y aquí estoy leyéndote . Impactada!!!! Nunca supe que existiera esta poesía .....
    Gracias

    ResponderEliminar