
Las letras giran alrededor del mundo, de mi cabeza
la poesía hermana y las notas que intento
con tus ojos, la tierra y el canto
Avanzando ahora lento, pasivo y naciendo
intento atraparlos, fuego arder y soltarlos
dejarlos libres como polillas de plata, como saetas que ascienden,
como el mismo aire que recorría mis rodillas allá tan lejos
Cuando con la barriga hinchada de cosquillas
observaba largamente el cielo, tendido y sucio
tanteando con la mano imaginada cada hoja, de cada árbol
Así de tanto extraño signo visto allí en los años del barro
de los juguetes y los colorantes dulces de la vieja casa
abrazabame ya de a poco con ansia y sigilo
la mamá frutal, la amante fiera y la espada telurica
Bajo la cama, bajo la almohada y en los tapetes
recostada y corriendo como insecto de sueño
tejía carreteras, laberintos y besos la bruta poesía
Me basto mas que nada quererlas, musas distantes
de esos primeros romances furtivos y monumentales
para dar bienvenida a la palabra dulce palpitando en el paladar
derramándose en los rincones estancados de las horas sin ojos
¿Como iba yo a decir tanto con la inexperta boca?
tanto, que no era manjar de intelectuales, ni odas preciosas
si no mas bien delirios, tactos y miradas anheladas por pasillos
Me abocaba entonces en fiebres amatorias tremendas
con la calidad seductora y semental de una manga embarrada de mocos
a trazar versos inquietos en papelitos de colores con rosas y ruiseñores
para luego sepultarlos, lejos de los hermanos, la madre y la burla
¿Que sera de esos versos temblorosos? ansiosos de volar
a un lugar sin luces, sin coordenadas, ni señales de destinatario
que sera de las cartas escritas minuciosamente para amantes aun no conocidas
Tras la maceta, tras el pedestal y el cuadro de acuarela
tras los libros ajados, el polvo y la década completa
se puede sentir en golpe suave del corazón amando en silencio, añorando
construyendo, con un lápiz robado, lineas voraces para una niña sin nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario