jueves, 30 de enero de 2014

Cajones

El miedo me viene a buscar
otra vez, y la casa esta vacía

el corredor oscuro llama
y yo solo puedo pensar en serpientes

alguien toca el vidrio de la ventana
mascaras afuera, centinelas que tocen

el miedo ha caído sobre mi cama
sin mover, sin despertar, sin barullos

como el agua, ligero pasajero
recuerdo mi infancia y me avergüenzo

tras mi espalda las espadas con tinta
los registros tatuados que susurra la gente

tengo tanto que callar, tanto que decir
pelear en las calles con las muñecas cortadas

es un tiempo tan lento, hay una nube permanente
hay un cuervo acuarela y una joven que llora

el viento me ha despeinado la nuca
finjo la cara de un niño y tengo lagrimas azules

el cielo se triza abajo y enmudece
finjo ser valiente y me tiritan las piernas

muero diariamente ahogado
con mi veleta, con mi barco y las polillas

¿hay alguien hay? -el mar infinito
no soy dueño de ninguna parte

no tengo la memoria para regresar a casa
no tengo la memoria para regresar a casa

me siento solo y augusto, solo
me enternece mi cuerpo a merced de la corriente

me duelen en la esperanza, los grises
mis pedazos bailando entre los corales

que importa que mi paso sea un paso
sin peso de destinos, sin monedas

hubo un abril naranjo donde creíamos en el amor
hubo un fin de semana prófugo, un minuto terminal

miedo, ruidos
miedo, hay ruidos -los noto

hombre, niño, mujer, infante
infante, mujer,niño, hombre

es temprano, me duelen las ganas
mi madre ha llorado 30 noches

es temprano, las paredes mutan
-tienes los ojos tristes-





No hay comentarios:

Publicar un comentario